Rocio Campos Ramirez

Hola, soy Rocío, periodista, escritora y bloguer.

Hay un libro para cada lector, pero antes de llegar a él, hay que probar muchos.

La literatura es esencial para formar a las personas.

En mi trabajo como periodista aprendí que todos tenemos una historia que contar, pero lo importante es cómo hacerlo para que llegue al lector.

Durante estos últimos cuatro años he visto cómo muchos maestros y maestras no tenían tiempo para decidir qué ofrecer a sus alumnos y cómo motivarlos a través de la lectura. Y, si has llegado hasta aquí, es porque a ti también te preocupa.

Si no ofrecemos historias que motiven a los lectores, no llegarán a descubrir su gran potencial

“A merendar con mamá” comenzó siendo un blog.

Los inicios fueron difíciles, no lo voy a negar, pero comenzó a crecer. Que los lectores confíen en un blog de literatura lleva tiempo, pero con trabajo y constancia lo fui consiguiendo.

Autores, editores, lectores, profesores…empezaron a conocerme y a confiar en mi trabajo, en mi potencial para descubrir y hablar de historias que hacían crecer a los lectores, a pequeños y a grandes.

Y el proyecto siguió creciendo.

«No hay que obligar a los jóvenes a leer, sino intentar que entiendan que les va a salvar la vida»
Jordi Sierra i Fabra

Durante cuatro años he trabajado investigando sobre literatura. En mi vida solo he querido dos cosas: escribir y aprender. “A merendar con mamá”  me ofreció ambas.

He hablado con los mejores autores de literatura infantil y juvenil de este país. He aprendido de ellos y lo he transmitido a través de mi canal de Youtube y la newsletter.

Escribí el cuento “El nido”, junto a la ilustradora Elene Urquijo, una historia sobre esos pequeños detalles que nos rodean y que hacen la vida especial.

«Ha habido algún momento en la formación de los chavales que
odian leer en que se han hecho las cosas muy mal»
Patricia García-Rojo

Y, para evitar esto que me contó Patricia, el proyecto siguió avanzando. 

“A merendar con mamá” es un espacio para amar la literatura más allá del ocio. Una plataforma para saber qué literatura ofrecer a los lectores del ahora, como dice Ana Campoy. 

Porque los pequeños lectores del hoy son las personas del mañana.

Pero te cuento algo más sobre mí:

Si quieres, puedes escribirme desde la página de contacto

Ahora que nos conocemos, ¿formamos lectores juntos?